Trabajadores farmacéuticos respaldan decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba

La Habana, 16 nov.— El acto de inicio de la jornada por el Día del trabajador farmacéutico, efectuado hoy en esta capital, constituyó un respaldo a la decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) de no continuar participando en el Programa Más Médicos para Brasil.

En el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedem) tuvo lugar la celebración, en presencia de directivos del sector y personalidades como el doctor José Luis Di Fabio, representante de la Organización Panamericana de la Salud en la mayor de las Antillas.

Chavely Villavicencio Gaván, miembro del secretariado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, reconoció la labor abnegada de los colaboradores en la misión médica de Brasil, «la cual llevó fuera de las fronteras cubanas muestras de nuestra dignidad, solidaridad y el internacionalismo proletario que nos caracteriza”, expresó.

También se reconoció el desempeño de los profesionales farmacéuticos en el campo de la salud, y se anunció que el acto nacional, a celebrarse el 22 de noviembre, tendrá lugar en la provincia de Camagüey por sus favorables resultados.

Mailin Beltrán Delgado, jefa del Departamento de servicios farmacéuticos del Minsap, destacó que hoy el sector se enfrenta a grandes desafíos, debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y es momento también para reafirmar el compromiso de sus hombres y mujeres.

Durante la ceremonia se impuso la medalla Comandante Manuel «Piti» Fajardo a 10 trabajadores de la industria farmacéutica, por su entrega y permanencia hacia su profesión.

El acto se unió también a las jornadas por los 30 años de la Regulación sanitaria al servicio de la salud pública y al Día de la medicina latinoamericana, que se festeja el 3 de diciembre. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x