Concluyen en Guantánamo asambleas municipales en saludo al X Congreso de la FMC

Guantánamo, 16 nov.— Hoy, como siempre, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) representa dignamente a las féminas en su ascenso social, respondiendo a sus intereses acorde a estos tiempos, trascendió en Guantánamo en el cierre de las asambleas municipales X Congreso de esa organización.

Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretario Nacional de la FMC, presidió la reunión correspondiente a la cabecera provincial, que coronó aquí el proceso asambleario iniciado el pasado 15 de septiembre en el municipio de Baracoa, tras culminar los encuentros celebrados desde marzo a nivel de delegaciones de base, más de tres mil 400 en toda la región.

Hernández Beleño, a cargo de la esfera ideológica en la dirección nacional, elogió el desarrollo de la plenaria en la Villa del Guaso y la calificó de excelente, cargada de patriotismo, compromiso, y de la convicción de poder redimensionar fortalezas y revertir problemas identificados .

En las intervenciones se trataron temas medulares orientados a potenciar el avance de la organización femenina, y sobresalió entre los planteamientos la necesidad de intensificar en los barrios la labor preventivo-educativa y de enfrentamiento a la violencia intrafamiliar y las indisciplinas sociales, misiones para las cuales la FMC en Guantánamo cuenta con el ímpetu de más de 193 mil integrantes.

Se llamó en cada uno de los encuentros a no descansar en el trabajo por el bien de la familia y la sociedad, a fortalecer las tareas encaminadas a la revitalización de valores, a sumar más a las jóvenes a las faenas de la organización, y multiplicar el aporte a la campaña antivectorial y el protagonismo de las féminas en las transformaciones del modelo económico y social del país.

Las guantanameras se refirieron además a asuntos puntuales del funcionamiento de la FMC, como el accionar de las estructuras de base, el perfeccionamiento del sistema de reuniones, la capacitación, y la importancia del crecimiento de la integración a las filas, indicador que se dijo es el único que mide el alcance político de una organización.

La miembro del Secretario Nacional subrayó que la FMC se encuentra actualmente en plena capacidad para ofrecer a las dirigentes de base todo el adiestramiento requerido, y en condiciones de un resultado en el funcionamiento superior al de otras etapas, consolidando las estructuras y la participación activa de las jóvenes afiliadas como garantía de la continuidad de la obra de la organización.

Sobre el municipio de Guantánamo subrayó que está en condiciones de alcanzar próximamente la distinción de Vanguardia Nacional, como la tuvieron ahora otros territorios de la región, y expresó su confianza en que el venidero ocho de marzo la provincia más oriental ratificará la categoría de Destacada que la ha caracterizado en todo este quinquenio. (Yaymara Villaverde Marcé)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.