Trabajadores de aeropuerto argentino vuelven a protestar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 16 nov.— Tras realizar varias medidas de fuerza en las últimas semanas, trabajadores miembros de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), encabezarán hoy otra jornada de protesta.

La iniciativa, que prevé retrasos en vuelos una vez más, no solo abarcará en esta ocasión el aeroparque que conecta a Buenos Aires con otras provincias y naciones, también tendrá replicas en todo el país. ‘Informamos a los pasajeros que las operaciones de mañana podrían verse afectadas por una asamblea sindical impulsada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Lamentamos las molestias que esta situación ajena a la compañía pudiera generarles’, publicó la víspera en un mensaje en la red social twitter la empresa Aerolíneas Argentinas.

Los trabajadores del sector vienen reclamando indistintamente una recomposición salarial por la devaluación del peso, que impactó duro como consecuencia del alza del dólar, y también por la reincorporación de varios despedidos. Otros han denunciado persecución sindical.

Se espera que, en este viernes que se avista bastante movido por el fin de semana largo, haya retrasos en varias aerolíneas en tanto los manifestantes harán durante todo el día asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en los aeropuertos de todo el país.

El sindicato de Aeronavegantes, por ejemplo, prevé desde las 07:00 hasta las 11:00, hora local, asambleas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en tanto otros gremios realizarán la misma medida en terminales aéreas de todo el país.

‘Pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados pero ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los múltiples conflictos que denunciamos, no nos queda otro camino’, señaló en un comunicado el secretario general del sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x