jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Congresistas piden a Duque mesa de diálogo con estudiantes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Congresistas piden a Duque mesa de diálogo con estudiantes

Bogotá, 16 nov.— Casi un centenar de congresistas colombianos instó al presidente del país, Iván Duque, a sentarse en una mesa con estudiantes y profesores para hallar una solución al prolongado paro universitario.

En carta enviada al mandatario, 34 senadores y 57 representantes a la Cámara de todas las bancadas políticas expresaron preocupación por el enorme riesgo de cancelación del semestre académico que pende sobre la mayor parte de las universidades públicas de Colombia.

Los legisladores se pronunciaron por una instancia de negociación entre el movimiento estudiantil y el magisterio con la presidencia del país.

Dijeron los firmantes que ‘estudiantes y profesores están dispuestos a hacer un esfuerzo grande para lograr una concertación que no fue posible en los primeros diálogos’, en alusión a dos intentos fallidos de negociación.

Señalaron que en estos momentos el paro universitario, que comenzó a principios de octubre, tiende a agravarse, por lo que urge hallar una salida favorable a estudiantes, maestros, familias y el propio gobierno.

Los parlamentarios que suscribieron la misiva pertenecen indistintamente a los partidos Conservador, Liberal, de la Unidad Nacional, Cambio Radical, Lista de Decentes, Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y el gobernante Centro Democrático.

Colombia vivió ayer otra jornada de movilizaciones masivas en las principales ciudades del país en reclamo de mayores recursos para la educación pública y del derecho universal a la enseñanza, incluida la demanda de gratuidad para los sectores más vulnerables.

Desde hace más de un mes unas 60 instituciones públicas, incluidas 32 universidades, se mantienen en paro por decisión de las principales organizaciones estudiantiles de Colombia que rechazan la precariedad actual de la enseñanza superior.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.