Recibió Díaz-Canel al Presidente del Gobierno de España

La Habana, 23 nov.— El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves al presidente del Gobierno del Reino de España, excelentísimo señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios intercambiaron acerca del positivo estado actual de las relaciones bilaterales, basadas en los lazos históricos que unen a nuestros pueblos; y coincidieron en el interés de potenciarlas en ámbitos como el económico-comercial, cultural, científico y académico y la cooperación. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los ministros Josep Borrell Fontelles, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y María Reyes Maroto Illera, de Industria, Comercio y Turismo; el embajador Juan Fernández Trigo; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de Laiglesia; así como otros miembros de su delegación.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz; el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en España, Gustavo Machín Gómez; y otros funcionarios de la Cancillería cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.