Músicos clásicos de varios países actuarán en festival cubano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 8 nov.— El festival de música Habana Clásica reunirá en esta capital a intérpretes de varios países en 15 días de conciertos, informó mediante un comunicado el Teatro Martí, sede principal de la cita.

La gala inaugural del evento, el 11 de noviembre, estará a cargo de los pianistas Marcos Madrigal, de Cuba, y Alessandro Stella, de Italia, quienes interpretarán a cuatro manos la obra Tres preludios sinfónicos para el Edipo Rey de Sófocles, de Idelbrando Pizetti.

Ambos artistas acompañarán, además, el estreno de una coreografía cubana de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky, dirigida por Sandra Ramy, con la actuación especial del bailarín Abel Rojo.

Siete sedes principales y otros espacios de La Habana acogerán hasta el 25 de noviembre los conciertos y otras actividades colaterales previstas en el programa como muestras de arte, clases magistrales, encuentros teóricos y conversatorios.

Entre los escenarios fundamentales figuran el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el Teatro Martí, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Ignacio Cervantes, el Oratorio San Felipe Neri y el Centro Cultural Antiguo Liceo Artístico y Literario de La Habana.

Coordinado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el evento tiene como particularidad que este año incorpora la música vocal a la instrumental de cámara.

En el festival participarán figuras como los violoncelistas Nikolay Shugaev, Sonja Kraus y Elis Regina Ramos, los pianistas Finghin Collins, Aldo López-Gavilán y Alessandro Stella, las violinistas Tai Murray y Anastasia Shugaeva, la flautista Niurka González, el contrabajista Michel Taddei y el acordeonista Milos Milovojevic.

También integran el elenco las sopranos Ann Liebeck, Bárbara Llanes y la cubano-italiana Mónica Marziota, el barítono Bruno Taddia, el contratenor Frank Ledesma, junto a los directores de orquesta Maya Barsacq, Guido López-Gavilán y Zenaida Romeu, entre varios.

El programa del evento incluye, igualmente, las presentaciones de la Camerata Romeu, el Cuarteto de Cuerdas de La Habana y la Orquesta de Cámara Música Eterna.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.