Más allá de una opinión

Santiago de Cuba, 11 nov.— Desde el 13 de Agosto se inició en toda Cuba el análisis del Proyecto de la Constitución, en un ejercicio único del pueblo trazando su rumbo en todos los ordenes.

proyecto%2Bcontituci%25C3%25B3n
Foto: Autor

En colectivos laborales, estudiantiles, barrios y comunidades, los ciudadanos han ofrecido en casi cuatro meses los mas disímiles criterios desde el propio preámbulo hasta las disposiciones finales, quizás porque en sus paginas se declara que este proceso se enfrentó consecuentemente guiados por el ideario de José Marti, Fidel, Marx, Engels y Lenin.

En Santiago de Cuba a pocos días de concluir los debates se conoció por autoridades del puesto de mando provincial concebido para estos fines que en las reuniones se pudo apreciar una participación activa de la ciudadanía y de manera general mas de un 94 por ciento de asistencia.

Independientemente de que unos artículos han sido más debatidos que otros, la responsabilidad con que asumió la población el análisis del documento ha constituido una verdadera lección en materia de educación jurídica que posibilitará llegar al referéndum de Febrero donde se aprobará definitivamente la Constitucion consientes de lo que deseamos para la nación.

Una vez aprobada la Carta Magna como norma suprema del Estado, todos los ciudadanos deberán ajustarse a lo que ella prescribe, seguros de que el socialismo y el sistema político y social revolucionario establecido por esta son irrevocables, por ello cada pronunciamiento realizado durante estos meses de debate van mas allá de una opinión, implica caminar con pasos firmes hacia el futuro a la luz de los nuevos tiempos, fortaleciendo la unidad patriotica de los cubanos y consolidando valores éticos, morales y civicos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x