Participará coral universitaria santiaguera en Festival Nacional de la FEU

Participará coral universitaria santiaguera en Festival Nacional de la FEU

Santiago de Cuba, 11 nov.— La Coral Universitaria Ecos, de la Universidad de Oriente (UO), participará con un selecto repertorio en la edición 24 del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la provincia de Ciego de Ávila.

La cita, que se desarrollará desde este 12 de noviembre, prevé diferentes manifestaciones culturales y es un homenaje a las raíces cubanas, a la identidad y la historia, con el eje temático El arte universitario, símbolo de tradición y cubanía.

Ariel Rodríguez, director de Ecos, explicó que conforman el coro jóvenes de varias carreras, quienes mantienen con vida esta agrupación en la vanguardia artística del territorio en la que cantó la Heroína de la Sierra y el Llano, Vilma Espín, durante su formación como Ingeniera Química.

Ecos interpretará, entre otros temas, Frutas del Caney, Eli Eli, La cajita de música (francés) y Negro Bembón, al estilo del son compuesto por Eliseo Grenet con letra del poema homónimo de Nicolás Guillén.

Rodríguez informó también que son 20 cantores que entonan, además, música sacra y temas en latín, francés, inglés y creole.

Carlos González, integrante de la Coral de la UO, expresó orgullo por integrar ese grupo, fundado por el profesor Juan Viccini y el maestro Electo Silva, en 1950, donde estuvieron quienes más tarde serían figuras relevantes de la historia y la cultura nacional y universal.

El joven mencionó los largos ensayos y la disciplina imprescindibles para representar bien a la UO y a la provincia santiaguera, y para repetir el oro alcanzado en el Festival del pasado 2016, a la vez que agradeció a todos por el apoyo que reciben.

De Santiago de Cuba participarán en el festival 81 miembros de la FEU, para competir en las manifestaciones de teatro, danza, literatura y música, entre otras manifestaciones culturales. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.