Las Tunas vs Villa Clara, manjar beisbolero en el Mella

Santiago de Cuba, 7 nov.— Los dos equipos que ocupan las primeras posiciones del certamen élite del béisbol cubano, Leñadores de Las Tunas y Azucareros de Villa Clara, sostendrán a partir de hoy un atrayente duelo en el oriental estadio Julio Antonio Mella; porfía de intenso magnetismo que será una suerte de pulseada entre la nómina que ostenta la más recia ofensiva del campeonato y el elenco con el más dominante cuerpo de pitcheo entre todos los concursantes.

La visitante tropa de Eduardo Paret, situada a un juego de diferencia de los líderes tuneros, marca la pauta desde el montículo con una efectividad colectiva de 2.91 y un whip de 1.36 que en ambos casos certifican la eficacia del arma principal con la que los villaclareños se han abierto camino victoriosamente a lo largo del calendario.

Pablo Guillén, Alaín Sánchez, Freddy Asiel Álvarez y los importados Misael Villa y Jonder Martínez han estampado números respetables en las estadísticas de la temporada y suponen un recio obstáculo para cualquier tanda ofensiva.

Sin embargo las huestes de Pablo Civil tienen sobrados argumentos para articular un ataque que ponga en aprietos a lo más granado del pitcheo rival. El promedio colectivo de bateo de los Leñadores es de .319 al tiempo que exhiben un OBP de .399 y un slugging de .426 que no dejan margen a las dudas.

Individualidades como Jorge Johnson, actual líder de bateo con astronómico promedio de bateo de .421, los refuerzos Jorge Alomá (.408) y Alexander Ayala (.372), Yunesky Larduet (.364), así como los hermanos Yosvani Alarcón (.342) y Yordanis Alarcón (.333), entre otros, expresan de modo elocuente el recio desafío que han de encarar los hombres que suban al box con la intención de someter a la obediencia al impresionante line up tunero.

Con estos atributos, unidos al hecho de que estará en disputa la posición cimera que hoy ostentan los locales, es lógico suponer que a instalación deportiva que acogerá esta singular batalla resultará estremecida por el fervor de una afición que hará derroche de entusiasmo en respaldo a su estandarte.

La cartelera comprende además el inicio de ptras dos sub-series: Ciego de Ávila versus Holguín en el Mayor General Calixto García y Sancti Spíritus versus Industriales en el Latinoamericano.

El juego final de la sub-serie Villa Clara-Sancti Spíritus disputado en el José Antonio Huelga, sellado por oscuridad con empate 6-6 en la novena entrada, fue completado este martes y los Gallos se alzaron con el triunfo en diez entradas con pizarra de 8 carreras por 7, evitando así una barrida de los Azucareros.

Posiciones:
Las Tunas 16-8 / Villa Clara 15-9 / Sancti Spíritus 13-11 / Ciego de Ávila 12-12 / Industriales 10-14 / Holguín 6-18.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x