Irán advierte sobre venganza de terroristas por derrota en Iraq

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Irán advierte sobre venganza de terroristas por derrota en Iraq

Teherán, 11 nov.— Irán advirtió sobre planes de venganza del terrorista Estado Islámico por su derrota en el vecino Iraq, en declaraciones del vocero de la cancillería Bahram Qasemi, reproducidas hoy.

Qasemi aludía a un reciente atentado en la segunda ciudad iraquí, Mosul, que cobró la vida de tres personas y causó heridas a otras 12.

Con tal motivo, el diplomático ofreció sus condolencias al gobierno y al pueblo y reafirmó la solidaridad de Irán con Iraq en sus esfuerzos por lograr seguridad y estabilidad.

Al calificar el incidente de vergonzoso e inhumano, Qasemi denunció que remanentes terroristas planean crímenes contra el gobierno y el pueblo iraquíes con acciones criminales ciegas, en las cuales mueren inocentes e indefensos.

Ellos nunca tendrán éxito y serán destruidos de la región para siempre, vaticinó.

El atentado con coche bomba en Mosul fue el primero ataque de este tipo en esa ciudad norteña iraquí, tras ser liberada del Estado Islámico en diciembre pasado.

Mosul quedó en 2014 en manos de los radicales que la autoproclamaron su capital en Iraq hasta que las fuerzas del gobierno la recapturaron en julio de 2017.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.