Poder electoral activa simulacro rumbo a elecciones en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 11 nov.— El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela activará hoy 373 centros electorales con mil 154 máquinas de votación durante el desarrollo de un simulacro rumbo a los comicios de concejos municipales del 9 de diciembre próximo.

Con la realización del ensayo, las autoridades comiciales buscan realizar los ajustes técnicos y logísticos, así como medir los tiempos de operatividad del proceso y familiarizar a los electores con el sufragio.

La rectora del CNE Socorro Hernández informó que tres organizaciones de observación nacional participarán en el simulacro electoral de este domingo, con el fin de comprobar que los resultados de las máquinas se correspondan con los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo.

Agregó que dos mil funcionarios del máximo órgano electoral estarán desplegados en los 373 centros habilitados desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, y una vez culminado el ejercicio, este será evaluado en todas sus fases.

Para los venideros comicios resultaron postulados más de 13 mil candidatos, quienes disputarán dos mil 459 cargos de concejales principales, con sus respectivos suplentes.

De acuerdo con el registro electoral, 20 millones 704 mil 612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474 mil 846 son ciudadanos venezolanos y 229 mil 766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x