Incendio en el Focsa sin pérdidas humanas y materiales

La Habana, 29 nov.— El emblemático edificio capitalino Focsa este miércoles se convirtió en noticia, al ocurrir allí un incendio de pequeñas proporciones en uno de los elevadores que conduce al restaurante La Torre, sin pérdidas humanas o materiales.

Una de las vecinas dijo a la Agencia Cubana de Noticias que al momento del accidente, se encontraba esperando por el ascensor, y que de momento escuchó el ruido de una balita de gas de las que se utilizan para soldar que, al parecer, explotó, y recuerda haber escuchado la orden de abandonar el edificio.

De acuerdo con el administrador de La Torre, perteneciente al grupo Palmares, como el sistema interno del edificio tiene forma de conductos, poco a poco se fue propagando el humo.

Explicó que ello fue debido a que se carece en el piso de un extractor, y que, ante cualquier situación mínima, se llaman los bomberos.

Según los testigos, se actuó de manera rápida: en unos 15 minutos, ya se encontraba en el edificio el Comando Número 5 de la Dirección del Cuerpo de Bomberos radicada en el municipio de Centro Habana, y controlaron la situación.

El administrador explicó que en el Focsa se tiene un protocolo contra incendios y que se procedió a la evacuación de todo el personal de los pisos próximos al siniestro, pero ya los residentes allí están de regreso a sus apartamentos.

Un equipo de la ACN tuvo acceso al lugar, y entrevistó a otros testigos, quienes dijeron que solo se dieron cuenta del suceso por el humo que salía.

No hay daños visibles en los pisos tres y cuatro, en los cuales se produjo el fuego, ni tampoco en la superficie del elevador siniestrado.

El oficial de guardia operativo en el edificio informó que el suceso ocurrió sobre las 12 y media de la tarde, y que el incendio no afectó a las viviendas, pues estuvo bien controlado.

En estos momentos una comisión de peritos investiga las condicionantes exactas del siniestro. (Claudia González Corrales)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.