Concluyó programa oficial del presidente del gobierno español en Cuba

La Habana, 24 nov.— Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno del Reino de España, concluyó en la tarde de este viernes la agenda de trabajo programada como parte de su visita oficial a Cuba, y ya partió del territorio antillano.

Como parte de las actividades, Sánchez Pérez-Castejón entregó al Museo de la Ciudad, en esta capital, una silla de tronco de palmera que perteneciera al Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo.

También asistió al Foro de Negocios entre Cuba y España que sesionó hoy en el Hotel Iberostar Grand Packard, de esta capital, en el cual participaron cerca de 250 empresarios de la nación mediterránea y más de 200 de la mayor de las Antillas, además de figuras de las cámaras de Comercio cubana y española.

Otras actividades protagonizadas por el alto representante del país ibérico fueron la asistencia a la inauguración de una exposición de arquitectura española en la galería LaB.26, en el municipio de Plaza de la Revolución, y la firma de dos memorandos de entendimiento entre Cuba y España.

Uno de los convenios es para establecer consultas bilaterales en el marco constitucional de ambas naciones, ampliar los lazos y sentar las bases con vistas al tratamiento de temas de interés; y el otro tiene el objetivo de estimular la cooperación en el ámbito cultural, y que exista una mayor presencia de la cultura de la nación antillana en el país ibérico y viceversa.

Con su llegada a Cuba, Pedro Sánchez Pérez-Castejón cumplió con la invitación hecha por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su encuentro en las Naciones Unidas en septiembre último.

Fue esta oportunidad la primera vez que un presidente de gobierno de España realiza una visita oficial a Cuba en las últimas tres décadas. (Claudia González Corrales)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x