Toman posesión de su cargo nuevos fiscales del Oriente del país

Toman posesión de su cargo nuevos fiscales del Oriente del país
toma 4
Foto: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 17 oct.— En el aniversario 65 del alegato de autodefensa “La Historia me Absolverá”, pronunciado por el joven abogado Fidel Castro Ruz, tomaron posesión de sus cargos jueces y fiscales de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba. En los históricos escenarios de las acciones del 26 de julio de 1953, se desarrollaron las ceremonias solemnes de investidura del Tribunal y la Fiscalía provinciales, respectivamente.

El nombramiento de los cargos que hoy asumen es el punto de partida en la preparación técnica y profesional de quienes se inician en la carrera judicial. Ante el Consejo de Gobierno del Tribunal Provincial Popular 12 jóvenes y cinco cuadros recibieron sus togas. Entre ellos asumió el cargo de Vicepresidenta Ermila Mercedes Herrera, mientras Kirenia Ramírez Pérez fue designada Presidenta del Tribunal Municipal Popular del municipio Songo-La Maya. También tres fueron titulados tres Presidentes de las Salas Primera, Tercera y Civil y Administrativa.

toma 2
Foto: José Vladimir Pérez

Todos ellos asumen el compromiso de cumplir los postulados del Código de Ética, conscientes de los valores morales, profunda sensibilidad humana y sentido de justicia.

Simultáneamente en la Ciudad Escolar 26 de julio, 18 fiscales de las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba fueron investidos.

Comienza así una nueva etapa en la preparación de los nuevos ingresos. Desde ahora conjugarán los conocimientos adquiridos en la formación de pregrado con las habilidades, valores y responsabilidad que rigen el comportamiento de los jueces y fiscales.

En el aniversario 65 del acontecimiento histórico de mayor relevancia en la historia del Derecho en Cuba, el pensamiento y acción del líder histórico Fidel Castro Ruz, es inspiración para el futuro.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.