Reconocen a los indómitos que brillaron en septiembre

Reconocen a los indómitos que brillaron en septiembre

Santiago de Cuba, 5 oct.— Yaimé Pérez, campeona del disco en la Liga del Diamante y José Ángel Larduet, monarca de la Serie Mundial de Boxeo, lideraron a los más sobresalientes atletas santiagueros en el mes recién finalizado, elegidos por la prensa especializada en esta provincia.

Pérez se llevó el cetro absoluto en la gira atlética mundial y culminó una temporada de ensueño en la que derrotó dos veces a la antes invencible Sandra Perkovic, de Croacia.

El súper pesado Larduet no quiso ser menos y selló con triunfo la corona de los Domadores de Cuba en la octava edición de la Serie Mundial de Boxeo, aunque ya el trofeo estaba asegurado cuando La Pantera subió al cuadrilátero.

Pérez y Larduet dejaron en menciones a ocho campeones nacionales de lucha, entre ellos, el titular olímpico y mundial Ismael Borrero.

Entre las luchadoras, se alzaron Leidis Casero y Maryuris Tamayo, esta última con solo 16 años.
En la lucha grecorromana, además de Borrero, se encumbraron Yosvani Nápoles, Julio César Sablón y Osnay Hechavarría.

Yoandry Vizcay y Franklin Marén cerraron en el estilo libre la abrumadora victoria por provincias para Santiago de Cuba en la lid, efectuada del 12 al 19 de septiembre en Camagüey.

Los mejores en deportes colectivos resultaron Naomi Vargas, máxima anotadora del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto de la zona oriental y Leodannis Martínez, subcampeón en el doble masculino y el doble mixto en el Abierto de Bádminton en Guatemala.

Especialmente, descollaron atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva y de los concentrados del territorio, pues de los 12 laureados, solo Borrero, Téllez, Larduet, Marén y Martínez son de las preselecciones nacionales. (Lian Morales Heredia)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.