Preseleccionados 6 santiagueros para Premundial sub-18 de béisbol

Santiago de Cuba, 5 oct.— La preselección nacional sub-18 de béisbol ya entrena en Santiago de Cuba con vistas a la integración del equipo que representará a nuestro país en el Premundial de Panamá fijado para disputarse en esa nación itsmeña del 23 de noviembre al 3 de diciembre venideros y como parte de ella se figuran un total de seis jugadores oriundos de esta provincia indómita.

Los santiagueros convocados son:

José Abilio Ferrer Cintra -receptor- Contramaestre

Carlos Monier Torres -jardinero- Santiago de Cuba

Carlos Frank García Veranes -jardinero- Santiago de Cuba

Norge Carlos Vera Aldana -lanzador- Santiago de Cuba

Ubert Luís Mejía Rodríguez -lanzador- Santiago de Cuba

Leodanis Molina Núñez – jugador de cuadro- III Frente

Vale señalar que José Abilio Ferrer y Norge Carlos Vera integran actualmente la nómina de las Avispas de Santiago de Cuba y según nos informó el Licenciado Yamil Ahuar Fondín, Comisionado Provincial de la disciplina, ambos permanecerán en el equipo para la importante sub-serie que comienza hoy ante Isla de la Juventud.

Este compromiso con los Piratas puede significar la inclusión definitiva del plantel santiaguero entre los ocho primeros de la clasificación y por lo tanto ganar derecho a la serie de comodín en pos de un boleto para la segunda etapa del campeonato; segmento en el que también se podría disponer de los servicios de ambos jugadores.

La cita Premundial de Panámá otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-18 de Béisbol del próximo año con sede en Corea del Sur.

En la pasada Copa Mundial disputada en Thunder Bay, Canadá, del 1 al 10 de septiembre de 2017 Cuba finalizó en sexto lugar y desde el punto de vista individual incluyó en el Todos Estrellas al intermedista César Prieto, líder de bateo en el certamen.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x