Condecora España a promotores de amistad Cuba y la nación ibérica

Condecora España a promotores de amistad Cuba y la nación ibérica

La Habana, 9 oct.— Juan José Buitrago, embajador español en Cuba, condecoró a cinco cubanos y un español residente aquí, con las Órdenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil, de las más altas que otorga la nación ibérica.

Buitrago señaló que tales distinciones fueron emitidas en junio del presente año por el rey de España, Felipe VI, en reconocimiento a la labor de los premiados, por afianzar los lazos de amistad entre ambas naciones y promover la cultura.

El destacado meteorólogo cubano José María Rubiera Torres y René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, recibieron la Orden del Mérito Civil, en la categoría de Encomienda de número y Encomienda, respectivamente.

La directora de la compañía danzaria A Compás Flamenco, Karelia Cadavid, recibió la Orden de Isabel la Católica en categoría de Cruz de Oficial, al tiempo que la coreógrafa Irene Rodríguez la mereció en categoría de Cruz.

Los otros galardonados fueron Maria Antonia Rabanillo y el fray Manuel Uña, ambos Orden de Isabel la Católica en la categoría de Encomienda.

El jefe de la misión diplomática española en Cuba afirmó que su nación reconoce su servicio a la comunidad, realizado con gran abnegación y desprendimiento incluso más allá del deber.

Señaló que la historia une a La Habana y Madrid, vínculo que las actuales generaciones tienen el deber de preservar y extender.

Los homenajeados hoy tienen el mérito de contribuir a que ambas naciones fortalezcan su amistad y confianza, dijo Buitrago.

Invitados a tomar la palabra, los galardonados mostraron su agradecimiento y empeño en continuar su obra, al tiempo que recordaron pasajes específicos en los que cubanos y españoles han ido de la mano en búsqueda de ideales comunes. (Héctor García Torres )

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.