Padre de niña estadounidense agradece atención médica cubana

Sancti Spíritus, 9 oct.— Luis Miguel Rivero, padre de la niña estadounidense que el pasado jueves tuvo un accidente de tránsito, cercano a la localidad de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus, agradeció la atención médica de que es objeto su hija en el Hospital Pediátrico de esta ciudad.

Desde los porteros de este instalación hospitalaria hasta los médicos, enfermeras y todo el personal que ha intervenido en el caso, han tenido un comportamiento excelente para con mi niña y la familia, expresó a la ACN el joven, y acto seguido Yisell Diez Sánchez, su actual esposa, hizo énfasis en el tratamiento recibido al expresar: excelente no, super excelente.

Igualmente destacó la solidaridad que ha encontrado en Sancti Spíritus porque, según él, son muchas las personas que se le han acercado para brindarles su hogar o cualquier ayuda que necesite, aunque autoridades del Gobierno en el territorio le han garantizado alojamiento mientras dure su estancia aquí por el motivo que le ha hecho permanecer en esta ciudad, a la cual arribó, procedente de Estados Unidos (donde reside hace más de tres años), al enterarse del accidente de su hija.

Nunca imaginé, reiteró, que hubiera tanta gente identificada con mi difícil situación; no tengo cómo agradecer este gesto, manifestó en forma enfática.

El doctor Frank Felipe Martín, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos en el pediátrico José Martí, dijo que Keila Mía Rivero Hernández llegó al centro asistencial con shock hipovolémico por traumatismo abdominal con severa lesión hepática y fractura de fémur, principalmente.

Hubo que intervenirla quirúrgicamente para corregir el estado inicial y reparar la glándula hepática, lo cual se hizo de forma inmediata tras su llegada al centro, pero a las 48 horas mostró signos de sangramiento interno por lo que se reintervino, agregó Felipe Martín.

De acuerdo con el parte médico de este lunes, la pequeña muestra estabilidad clínica y hemodinámica, aunque permanece en estado de gravedad crítica.

La niña, cuyos padres son de origen cubano, viajaba acompañada de su mamá Yaritza Hernández Rojas en un automóvil de turismo procedente de La Habana y con destino a la provincia de Camagüey, cuando el vehículo se impactó contra un camión particular de pasaje que venía en sentido contrario.

En la colisión, cuyas causas se investigan por las autoridades competentes, perdieron la vida las cuatro restantes personas que viajaban en el mencionado vehículo de turismo. (Israel Hernández Álvarez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x