La Habana, 3 oct.— La I Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, tras debatir sobre los retos de esa joven organización y buscar alternativas para contribuir al empoderamiento de las tecnologÃas de la información y las comunicaciones.
Durante los debates iniciales, los participantes, en representación de los informáticos de todo el paÃs, consideraron que la innovación y el trabajo colaborativo podrÃan como contribuir al bienestar del ciudadano.
Igualmente, coincidieron en que desde la organización puede tributarse al desarrollo de la informatización de nuestra sociedad, que es hoy una tarea priorizada de la nación.
Entre las metas propuestas durante la primera sesión del cónclave está fortalecer el sistema integral de actividades para beneficiar a las comunidades y estimular a los miembros, a partir del protagonismo de las delegaciones de base de la joven organización.
De acuerdo con los organizadores, el evento tiene lugar tras efectuarse debates en las 262 delegaciones de base del paÃs, en las que además, se realizaron ferias expositivas.
Tras dos años de creada, la Unión de Informáticos de Cuba constituye una vÃa de representación para los especialistas de ese gremio, al tiempo que une sus esfuerzos en tareas relacionadas con la informatización del paÃs. (Héctor GarcÃa Torres)