Celebrará CTC aniversario de Congreso Obrero en Armas

Celebrará CTC aniversario de Congreso Obrero en Armas

Santiago de Cuba, 23 oct.— La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) celebrará en diciembre venidero los 60 años del Congreso Obrero en Armas, en homenaje del movimiento sindical al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, informó en esta ciudad Ulises Guilarte, secretario general de la organización.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo que los días ocho y nueve de diciembre en Soledad de Mayarí, donde aconteció el suceso histórico en 1958, evocarán el Congreso y en el Mausoleo a los Mártires del II Frente reconocerán a más de 80 afiliados a la CTC.

En declaraciones a la prensa, el máximo dirigente sindical argumentó que muchos de esos trabajadores, con su protagonismo y de forma voluntaria, contribuyeron al mejoramiento de la infraestructura de la ciudad de Santiago de Cuba y sus localidades, a través del movimiento Santiago Arde.

Extendido a los nueve municipios del territorio, Santiago Arde es un modo de hacer en las comunidades con la participación de la población para la construcción y rehabilitación de obras sociales, viviendas y escuelas que, además de mejorar la calidad de vida, cambia actitudes y modos de actuar en los barrios.

Asimismo, en esa propia jornada, recordarán los 35 años de habérsele concedido a Santiago de Cuba el Título Honorífico de Ciudad Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo, condecoraciones que reconocieron en 1983 los aportes de esta región a la total independencia cubana y sus tradiciones patrióticas y revolucionarias.

La propuesta de celebrar el Congreso en diciembre de 1958 fue del Buró Obrero del II Frente guerrillero Frank País, bajo el mando del entonces comandante Raúl Castro y en ese momento perfiló la unidad como objetivo esencial del movimiento sindical cubano.

Participaron entonces 110 delegados de los territorios liberados por el Ejército Rebelde.(María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.