Francia ofrece ayuda a Brasil para restauración de museo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 4 sep.— EL ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, manifestó hoy la disposición del país de ayudar a Brasil en la restauración del Museo Nacional de Rio de Janeiro, que resultó notablemente dañado por un incendio.

En un discurso ofrecido en el museo Louvre Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y citado aquí por la prensa local, el titular aseveró que ‘cuando todo Brasil está impactado, Francia está disponible para ayudar a la restauración del Museo Nacional’.

El ministro expresó además la solidaridad a las autoridades brasileñas ante ‘el incendio trágico que arrasó el domingo un lugar cultural excepcional’.

Le Drian resaltó que esa institución es ‘una de las joyas de Brasil’ y ‘alberga colecciones de paleontología, de artefactos greco-romanos, una colección egipcia, y el más antiguo fósil humano descubierto en Brasil’.

En la noche del domingo, por causas desconocidas, se desató un incendio en ese museo ubicado en un edificio emblemático de la arquitectura de inicios del siglo XIX.

Aunque todavía no ha sido posible contabilizar los daños, se teme que la afectación sea de grandes proporciones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó ayer el suceso y también mostró la disposición de París de apoyar en la reconstrucción.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario indicó que el siniestro ‘es una tragedia. Es la historia y la memoria que se pierden entre las cenizas’.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x