Cumple agenda en Cuba la canciller de Ghana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cumple agenda en Cuba la canciller de Ghana

La Habana, 17 sep.— La ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, cumple desde hoy una amplia agenda en Cuba, que incluye la firma de un acuerdo intercancillerías.

En la jornada, Botchwey conversará con su par anfitrión, Bruno Rodríguez, en la sede de la cancillería, donde participará, además, en la ceremonia de firma del Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre las partes.

Mientras que mañana rendirá homenaje al líder independentista ghanés Kwame Nkrumah, en el parque de los Próceres africanos, de esta capital.

Cuba y Ghana apuestan por el fortalecimiento de sus vínculos, que recibieron un impulso en febrero de este año con la visita al país africano de la entonces vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 23 de diciembre de 1959, como resultado del histórico encuentro sostenido por los entonces primeros ministros, Kwame Nkrumah y el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el hotel Theresa, del barrio afroamericano de Harlem, en Nueva York.

Ghana -que limita al norte con Burkina Faso, al este Togo, al Oeste con Costa de Marfil y el sur del país es bañado por las aguas del Golfo de Guinea- fue la primera nación de África Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.