Convocan a carrera dedicada al Congreso de los CDR

La Habana, 10 sep.— El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), convocan para el próximo 22 de septiembre a participar en una carrera dedicada al IX Congreso Cederista.

Carlos Gattorno Correa, director general del proyecto Marabana/Maracuba, informó que el evento tiene como lema central, Carrera por la Unidad, y se efectuará simultáneamente en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montañas de todo el país.

La arrancada será dada a las 10 de la mañana a través de la emisora Radio Reloj y en La Habana la salida y meta se realizará en el Museo de la Revolución, frente al balcón norte, lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro, fundó los CDR el 28 de septiembre de 1960, como respuesta del pueblo a las acciones terroristas de EE.UU. contra la Isla, destacó.

Gattorno precisó que en la capital la carrera caminata dedicada al Congreso Cederista, tendrá su recorrido por la calle Monserrate, Avenida de los Estudiantes, Prado hasta Neptuno, retornando por Prado hasta Refugio y concluirá en el Museo de la Revolución.

Indicó que podrán participar todos los interesados y se convocan todas las categorías del proyecto Marabana/Maracuba, como expresión de que en Cuba el Deporte es un Derecho del Pueblo.

El IX Congreso de los CDR, que sesionará del 26 al 28 de septiembre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, evaluará el funcionamiento de la organización, el trabajo político e ideológico, el apoyo a las tareas de la economía y la vigilancia revolucionaria, entre otras actividades. (Víctor Vitaliano Báez Sánchez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x