Trabaja movimiento cooperativo y campesino por incrementar la producción de alimentos

Santiago de Cuba, 20 nov.— Por año se viene incrementando de forma sostenida el aporte de los campesinos santiagueros en la producción de alimentos para el pueblo de esta sur oriental provincia.

Hoy, el movimiento cooperativo y campesino en el territorio aporte el 82% de todas las producciones que se realizan en la provincia, resultados que corrobora que la misión histórica de este sector productivo se mantiene como primer objetivo.

Veamos hasta donde llega el aporte de cada una de las producciones de alimentos que impulsan los más de 33 000 campesinos y cooperativistas. En cacao y tabaco esta fuerza lo hace para el 100%.

Les siguen a esos resultados los granos al 94% y ganado menor, frutales y hortalizas al 93%. La relación se completa con las viandas t ganado vacuno al 81%. Por debajo de este último resultado se ubican cítricos, miel, café, leche vacuna, acopio de cerdos y caña de azúcar.

Indiscutiblemente, el incremento de los aportes se debe en buena medida, primero, al Decreto Ley 259 y después al Decreto Ley 300 que han convertido en campesinos a más de 7 000 usufructuarios que hoy exhiben buenos resultados.

El salto, igualmente, se corresponde a la correcta aplicación de la ciencia y la técnica para desarrollar diferentes cult5ivos como frijoles, maíz y la producción de leche que ha permitido sustituir importaciones.

Con estos resultados esperan saludar los hombres y mujeres del campo el aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
Aún quedan unas 40 jornadas para despedir el año, de ahí que se cifren grandes esperanzas para tener un 2019 muy superior al pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =