Jóvenes salvadoreños reciben beca para estudiar medicina en Cuba

San Salvador, 16 ago.— La posibilidad de crecer profesional y humanamente estimula a tres jóvenes salvadoreños que recibieron hoy becas para estudiar medicina en Cuba, potencia mundial de la salud.

Ana Luz López, Omar Alexander Romero y Josué Alberto Chávez se formarán como galenos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), gracias a un programa representativo de la solidaridad que Cuba predica con acciones.

Abel Bárzaga, encargado de negocios de la embajada de Cuba en El Salvador, aseguró a Prensa Latina que estas becas responden a una política solidarida de su país, que defiende a la salud como un derecho humano elemental.

‘Para Cuba es fundamental ayudar a formar a quienes menos posibilidades tengan de acceder a estos servicios en sus países, amén de cultivar sólidos valores morales de paz, solidaridad y hermandad’, agregó el diplomático.

Cerca de mil 300 salvadoreños se han graduado en universidades cubanas en carreras de medicina, cultura física y otras profesiones, mediante los programas de becas para estudiantes de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos. La doctora Doris Salazar, formada en Cuba, invitó a los tres beneficiarios de estas becas a ‘abrir sus mentes y también su corazón, para aprehender los conocimientos científicos, pero también humanos’.

‘Sabemos que la vida les cambiará, al convivir con un pueblo que comparte lo que tiene, con solidaridad’, aseguró a Prensa Latina la presidenta de la Asociación de Salvadoreños Egresados de la ELAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =