Jóvenes salvadoreños reciben beca para estudiar medicina en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

San Salvador, 16 ago.— La posibilidad de crecer profesional y humanamente estimula a tres jóvenes salvadoreños que recibieron hoy becas para estudiar medicina en Cuba, potencia mundial de la salud.

Ana Luz López, Omar Alexander Romero y Josué Alberto Chávez se formarán como galenos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), gracias a un programa representativo de la solidaridad que Cuba predica con acciones.

Abel Bárzaga, encargado de negocios de la embajada de Cuba en El Salvador, aseguró a Prensa Latina que estas becas responden a una política solidarida de su país, que defiende a la salud como un derecho humano elemental.

‘Para Cuba es fundamental ayudar a formar a quienes menos posibilidades tengan de acceder a estos servicios en sus países, amén de cultivar sólidos valores morales de paz, solidaridad y hermandad’, agregó el diplomático.

Cerca de mil 300 salvadoreños se han graduado en universidades cubanas en carreras de medicina, cultura física y otras profesiones, mediante los programas de becas para estudiantes de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos. La doctora Doris Salazar, formada en Cuba, invitó a los tres beneficiarios de estas becas a ‘abrir sus mentes y también su corazón, para aprehender los conocimientos científicos, pero también humanos’.

‘Sabemos que la vida les cambiará, al convivir con un pueblo que comparte lo que tiene, con solidaridad’, aseguró a Prensa Latina la presidenta de la Asociación de Salvadoreños Egresados de la ELAM.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x