Potencian investigadores santiagueros valores del Conjunto patrimonial de la Universidad de Oriente

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 17 nov.— El Primer Taller de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente (UO) reunió a investigadores, especialistas y estudiantes de diversas disciplinas con el objetivo de promover la conservación y divulgación del Conjunto Patrimonial del Alma Mater.

evento UO
Foto: José Vladimir Pérez García

En las palabras de apertura el Dr.C Hebert Pérez, Premio Nacional de Historia, destacó que en 71 años el centro reúne importantes valores culturales, artísticos, científicos y monumentales de trascendencia para el país, los cuales son reconocidos en el ámbito internacional.

El Dr.C Frank Josué Solar Cabrales valoró de “importante” el evento por la trascendencia histórica de la segunda universidad fundada en el país, institución que acumula conocimientos, prácticas y tradiciones que merecen ser socializados y conocidos por la comunidad estudiantil.

Cerca de 60 trabajos de investigación destacan la participación de los jóvenes de la UO en el proceso revolucionario cubano y en la lucha contra la dictadura batistiana. Los mártires, nuevas carreras, facultades, departamentos, organizaciones sociales y otras dependencias, generarán nuevos estudios y enriquecerán la vida sociocultural.

evento UO 2
Foto: José Vladimir Pérez García

Durante el intercambio se presentó el expediente para la declaratoria como Monumento Nacional al Conjunto Patrimonial de la Universidad.

La arquitecta María Teresa Muñoz, profesora titular del Departamento de Arquitectura y Urbanismo dijo que entre sus méritos sobresales 438 bienes entre documentos, pinturas, fotografías, artes decorativas, arqueología e inmuebles.

Trascendente resulta este evento que rescata y divulga la memoria histórica como referente en el país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x