Potencian investigadores santiagueros valores del Conjunto patrimonial de la Universidad de Oriente

Potencian investigadores santiagueros valores del Conjunto patrimonial de la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 17 nov.— El Primer Taller de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente (UO) reunió a investigadores, especialistas y estudiantes de diversas disciplinas con el objetivo de promover la conservación y divulgación del Conjunto Patrimonial del Alma Mater.

evento UO
Foto: José Vladimir Pérez García

En las palabras de apertura el Dr.C Hebert Pérez, Premio Nacional de Historia, destacó que en 71 años el centro reúne importantes valores culturales, artísticos, científicos y monumentales de trascendencia para el país, los cuales son reconocidos en el ámbito internacional.

El Dr.C Frank Josué Solar Cabrales valoró de “importante” el evento por la trascendencia histórica de la segunda universidad fundada en el país, institución que acumula conocimientos, prácticas y tradiciones que merecen ser socializados y conocidos por la comunidad estudiantil.

Cerca de 60 trabajos de investigación destacan la participación de los jóvenes de la UO en el proceso revolucionario cubano y en la lucha contra la dictadura batistiana. Los mártires, nuevas carreras, facultades, departamentos, organizaciones sociales y otras dependencias, generarán nuevos estudios y enriquecerán la vida sociocultural.

evento UO 2
Foto: José Vladimir Pérez García

Durante el intercambio se presentó el expediente para la declaratoria como Monumento Nacional al Conjunto Patrimonial de la Universidad.

La arquitecta María Teresa Muñoz, profesora titular del Departamento de Arquitectura y Urbanismo dijo que entre sus méritos sobresales 438 bienes entre documentos, pinturas, fotografías, artes decorativas, arqueología e inmuebles.

Trascendente resulta este evento que rescata y divulga la memoria histórica como referente en el país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.