Felices médicos y enfermeros en Lombardía tras resultado de PCR

Santiago de Cuba, 27 may.— Tras recibir el resultado de los PCR negativos, los ocho integrantes santiagueros del Contingente Henry Reeve en Lombardía aseguran estar felices y en espera del regreso a la Patria.

Yosvany Reyes Mayeta, médico intensivista del hospital Joaquín Castillo Duany, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias su satisfacción por colocar bien alto el nombre de Cuba, de conjunto con sus compañeros de brigada.

Para él constituye su primera experiencia internacionalista y reconoce el amor y agradecimiento de los italianos hacia ellos y la mayor de Las Antillas, en una misión sin precedentes en la historia.

Vía Messenger, el enfermero de Contramaestre Ibrahim de la Rosa asumió como una victoria más el hecho de encontrarse sanos porque habla de la profesionalidad de los especialistas cubanos, quienes sabían de la responsabilidad de salvaguardar sus vidas.

El doctor Rafael Jiménez Despaigne, contento por la noticia, ratificó su voluntad de asistir a otras naciones si fuese preciso, guiado por el precepto martiano de que «con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar».

De igual manera, Graciliano Díaz Bartolo, uno de los galenos de mayor edad del «Henry Reeve», expresó que vencieron otra batalla y ahora sí cumplió con su familia y con Cuba.

Desde el 22 de marzo estos profesionales de la salud atendieron a pacientes con el virus SARS-CoV 2 en Crema, algunos en el hospital de la ciudad y otros en el de campaña habilitado por el ejército italiano para los cubanos.

A pocos días de concluida oficialmente la misión en Lombardía, los santiagueros confían en el abrazo de sus hijos, esposas y padres, pero sobre todo en el de un pueblo que admira a sus Valientes. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Por esa entrega, abnegación y altruismo es que el gobierno norteamericano trata de desprestigiar a nuestros médicos y enfermeras pero lamentablemente el sol se lo puede tapar Trump con un dedo pero no se lo puede ocultar al mundo.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x