Díaz-Canel afirma que la Ley Helms-Burton atenta contra la paz

La Habana, 10 jun.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó que la Ley Helms-Burton atenta también contra la paz, la solidaridad, la coexistencia pacífica y la amistad.

Es una ley para neocolonizar y esclavizar, dijo el mandatario en un mensaje en la red social Twitter en rechazo al impedimento del Crucero por la Paz de atracar en puertos de la Isla, como consecuencia de las restricciones impuestas recientemente por Washington a embarcaciones y aviones privados del país norteño, publica Prensa Latina.

Debido a esas medidas punitivas de Washington, que afectan al pueblo de la nación caribeña, el Crucero por la Paz (organización no gubernamental Peaceboat con base en Japón) no podrá tocar tierras cubanas como estaba previsto el próximo 13 de junio, pues la nave es de propiedad estadounidense.

Según un reporte publicado en Cubadebate, en esta ocasión, el crucero transportaba hacia la mayor de las Antillas un donativo de la comunidad cubana residente en Japón y de amigos del país asiático para los damnificados del tornado que impactó fuertemente en varias comunidades de La Habana, el 27 de enero.

La ONG pacifista ha visitado Cuba en 19 oportunidades como parte de su itinerario por el mundo, portando mensajes de paz, amor y contra las armas nucleares.

El año pasado arribaron a la nación caribeña en dos ocasiones y sus integrantes participaron en un foro, dedicado al líder histórico Fidel Castro, al aniversario 60 de la Revolución cubana, y en homenaje a los cientos de miles de víctimas que ocasionaron los bombardeos atómicos por parte de Estados Unidos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x