Presidente panameño electo llama a la unidad

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Panamá, 6 may.— El presidente panameño electo, Laurentino Cortizo, llamó hoy al pueblo a unir fuerzas para enfrentar los grandes desafíos que tienen por delante como erradicar la pobreza y la desigualdad.

En un discurso aclamado por una multitud, el candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró que el principal propósito de su gobierno es transformar el país, ser útil a los panameños y hacer sin robar.

‘Yo no voy a improvisar, porque gobernar es un asunto serio para tener un país próspero y justo, para devolver la confianza’, afirmó.

Cortizo enumeró entre los retos a enfrentar el establecer un sistema educativo en valores alineado con la demanda laboral, reformas a la Constitución, sistema de justicia independiente, agua, producción de alimentos y reactivación de la economía que genere empleos.

Para ello, cuenta con un plan de acción sostenido en cuatro pilares: buen gobierno, estado de derecho, economía competitiva que genere empleo y combate a la pobreza y la desigualdad, además de una estrella: la educación.

‘Construiremos unidos y en paz, el país próspero, de ley y orden, pero sobre todo justo, porque yo me debo a todos los panameños y nos lo voy a defraudar’, aseveró Cortizo, para quien la victoria no es de una persona o alianza, sino de todo un país.

Cortizo reiteró su compromiso de defender los intereses de Panamá y hacerlos respetar, además de unir fuerzas para enderezar el rumbo y la economía, rescatar la nación, dejar atrás las diferencias y construir puentes que ‘nos lleven hacia adelante, en un país de ley y orden, próspero; pero, sobre todo justo’. (Nubia Piqueras Grosso)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x