A partir de los compromisos del campesinado sanluisero, de producir alimentos para satisfacer demandas de los pobladores, son permanentes las ferias agropecuarias cada semana en diferentes áreas del territorio.

Mantener las ofertas de diversos cultivos es prioridad para el sistema de la Agricultura local. viandas, granos, frutas, condimentos hortalizas y otros productos se venden cada sábado y la población acude para así garantizar parte de la alimentación semanal.

Las unidades productoras garantizan productos en cosecha y los precios generalmente son más bajos. Las autoridades del municipio recorren las áreas y verifican si los compromisos de asistir puntualmente y llevar todo lo que exista en producción, se cumplen.

El sector del comercio y la gastronomía también acude a las ferias con ofertas elaboradas y bebidas. Toda una gama de ofertas agropecuarias y gastronómicas que sin dudas los consumidores agradecen.
Las ferias sanluiseras también se llevan a poblados como Dos caminos y Chile y resultan opción muy esperada porque con ellas se satisfacen demandas alimenticias.