Autor: Ventura de Jesús
Matanzas.— La voluntad de los hombres va a veces más lejos que cualquier reto, y aún más allá que las adversidades, por grandes que sean.
Mientras la población muestra justificados disgustos por los molestos apagones, los cuales en no pocos lugares exceden las 15 horas diarias, decenas de trabajadores del sector eléctrico pasan días empeñados en obrar el milagro de dar luz, no siempre en las condiciones más apropiadas.
Así ocurre en las últimas horas en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, unidad que sincronizó nuevamente al Sistema Electroenergetico Nacional (SEN) este miércoles, según informó la Unión Eléctrica a través de sus plataformas oficiales.
Todo se ha venido haciendo según lo previsto y tenemos el compromiso de estar generando en el horario pico de este miércoles, aseguró Rubén Campos Olmo, director general de la planta.
Entre las principales acciones realizadas mencionó los trabajos en la estación de aceite de las válvulas de turbina, espacio vinculado con la salida del bloque el último sábado.
También efectuaron la limpieza del condensador y de los calentadores de aire regenerativos, así como corrección de salideros en el calentador de alta temperatura y otras labores no menos importantes para la estabilidad de la CTE.
Campos Olmo mencionó el aporte de los más de 500 trabajadores y lo valioso que resulta en estas reparaciones el pensamiento colectivo para encontrar las mejores soluciones.
Para conocer sobre la marcha de los trabajos, Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en la provincia, y Marieta Poey, la gobernadora, intercambiaron en la jornada del martes con directivos y operarios de la unidad.