viernes 01 agosto 2025

Sincronizó Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Entre las principales acciones realizadas estuvieron los trabajos en la estación de aceite de las válvulas de turbina, espacio vinculado con la salida del bloque el último sábado

Autor: Ventura de Jesús

Matanzas.— La voluntad de los hombres va a veces más lejos que cualquier reto, y aún más allá que las adversidades, por grandes que sean.

Mientras la población muestra justificados disgustos por los molestos apagones, los cuales en no pocos lugares exceden las 15 horas diarias, decenas de trabajadores del sector eléctrico pasan días empeñados en obrar el milagro de dar luz, no siempre en las condiciones más apropiadas.

Así ocurre en las últimas horas en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, unidad que sincronizó nuevamente al Sistema Electroenergetico Nacional (SEN) este miércoles, según informó la Unión Eléctrica a través de sus plataformas oficiales.

Todo se ha venido haciendo según lo previsto y tenemos el compromiso de estar generando en el horario pico de este miércoles, aseguró Rubén Campos Olmo, director general de la planta.

Entre las principales acciones realizadas mencionó los trabajos en la estación de aceite de las válvulas de turbina, espacio vinculado con la salida del bloque el último sábado.

También efectuaron la limpieza del condensador y de los calentadores de aire regenerativos, así como corrección de salideros en el calentador de alta temperatura y otras labores no menos importantes para la estabilidad de la CTE.

Campos Olmo mencionó el aporte de los más de 500 trabajadores y lo valioso que resulta en estas reparaciones el pensamiento colectivo para encontrar las mejores soluciones.

Para conocer sobre la marcha de los trabajos, Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en la provincia, y Marieta Poey, la gobernadora,  intercambiaron en la jornada del martes con directivos y operarios de la unidad.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…