Santiago de Cuba, 19 may.— Con el depósito de ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, ante el mausoleo que guarda los restos de José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, Santiago de Cuba homenajeó hoy al Apóstol a 129 años de su caída en combate.
Estudiantes de la Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo, y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos colocaron también arreglos florales a título de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el pueblo cubano.
Annia Poblador, miembro del Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba en la provincia, refirió la vigencia del legado martiano en los jóvenes defensores de los valores éticos, y el compromiso de nutrirse de sus reflexiones.
Instó a recordar al pensador y su invaluable coherencia entre el decir y el hacer en cada tarea cotidiana, a fin de garantizar la continuidad y perfeccionamiento del sistema social socialista.
La ceremonia, encabezada por Beatriz Jonhson, Manuel Falcón, primera secretaria de la organización política y Gobernador en el territorio, respectivamente, y José Antonio Muguercia, jefe de la región militar, incluyó el depósito de flores sueltas ante los monolitos que conforman el Altar de la Patria.
Como parte del homenaje al más universal de los cubanos, este año concluyó la restauración del Bloque Estudiantil Martiano en el camposanto patrimonial, panteón donde descansaban los restos del Comandante del Ejército Rebelde Ramón López Peña y los mártires del combate del Uvero.
El tributo al Héroe Nacional, a 129 años de su caída en combate en Dos Ríos, deviene un llamado a la unidad revolucionaria en tiempos de constante asedio enemigo, con el propósito de preservar las conquistas alcanzadas luego de más de un siglo de lucha.