El Ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda compartió con trabajadores del Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin de la provincia de Holguín, entre las actividades por el aniversario 60 de ese centro asistencial.
Durante el encuentro que tuvo lugar este miércoles en la institución, fundada el siete de noviembre de 1965 por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, el titular hizo énfasis en algunos de los aportes de la unidad asistencial entre ellos el alto número de nacimientos y los logros de la reproducción asistida.
Refirió la importancia de este hospital para el diagnóstico y tratamiento en la región oriental de afecciones oncológicas y cardíacas, entre las principales causas se muerte en la isla caribeña.
Portal Miranda se interesó por el seguimiento a las arbovirosis, el estado constructivo de la institución y el funcionamiento de servicios de neonatología, cuerpo de guardia, entre otros.
Sara Liz Ricardo, subdirectora de atención al grave hizo énfasis en resultados como la recuperación de marcapasos, la formación académica de las nuevas generaciones y la reducción de la tasa de mortalidad infantil.
Esta visita festejó también el Día de la Medicina Latinoamericana, dedicado anualmente a recordar los aportes de Carlos J Finlay en el estudio de las epidemias y el descubrimiento del agente transmisor de la fiebre amarilla y reconocer a personalidades destacadas del sector.
Acompañaron al titular, Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Vicejefa del Departamento de Atención al sector social; Joel Queipo Ruiz, miembro del CCPCC y primer secretario en Holguín, entre otras autoridades políticas y gubernamentales.