miércoles 20 agosto 2025

AlianzasQueGerminan: AgroServ Santiago y MiPYME Xólido unen fuerzas para revolucionar el campo oriental

Con paneles solares y tecnología agrícola, siembran progreso en la tierra rojiza de Santiago de Cuba.

En un paso firme hacia la agricultura del futuro,  la empresa estatal AgroServ Santiago de Cuba y la ágil MiPYME Xólido  consolidaron una alianza estratégica para electrizar el desarrollo agrónomo del territorio oriental.

No se trata solo de tractores y surcos: el acuerdo incluye paneles fotovoltaicos, herramientas de precisión y capacitación técnica, una trifecta que promete convertir el sol en cosechas y la innovación en calidad de vida. 

Alfredo Sánchez Dager,  director de AgroServ, y Rafael Ribeaux, representante de Xolido, sellaron el compromiso en una reunión donde el eje central fue claro: «Tecnología accesible para quien alimenta al pueblo»

 ¿Por qué esta alianza marca un precedente? 

– Energía limpia, campos eficientes: Los paneles solares reducirán la dependencia de combustibles fósiles, llevando electricidad sostenible a zonas rurales. 

– Tierra + Tecnología = Resiliencia: Equipos de labranza modernos ayudarán a optimizar el rendimiento de suelos en municipios como Palma Soriano y San Luis. 

– Impacto social con rostro de mujer: El proyecto prioriza la inclusión de campesinas, históricas guardianas de la semilla, ahora empoderadas con herramientas para reducir la brecha de género en el campo. 

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…