Estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de Oriente (UO), junto a la Sociedad Cubana de Psicología y la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI), protagonizaron un desfile en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
La actividad se desarrolló por diversas arterias del centro de la ciudad, y repartieron volantes con datos clave sobre el TEA y se dialogó con el público para desmentir mitos.
El payaso Cartucho, perteneciente al Consejo Provincial de Artes Escénicas de Santiago de Cuba, animó el evento, atrayendo a familias y niños, mientras los estudiantes aprovecharon para explicar, de manera sencilla, las características y necesidades de las personas dentro del espectro.
La iniciativa destacó por su enfoque interdisciplinario e inclusivo, sumando esfuerzos de la academia, asociaciones civiles y artistas locales. Representantes de la ACPDI enfatizaron la importancia de políticas públicas y espacios sociales que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.