En Santiago de Cuba, resulta imposible pensar la salud humana sin el personal que se encarga del cuidado y atención a pacientes, así se reafirmó en la jornada científica de la Facultad de Enfermería y Tecnología de la Salud.
En el encuentro se debatió sobre las acciones para elevar la producción científica y la incorporación de estudiantes a proyectos de investigación.
«Los principales retos para este año son la superación de la categoría docente auxiliar y titular, la recertificación de la carrera de Enfermería y la acreditación de la Especialidad de Enfermería Comunitaria y de Enfermería Emergente», así lo comentó Sorelis Beatriz Torres Puente, Vicedecana Académica de la Facultad.
Al finalizar la cita se reconocieron a los investigadores y departamentos destacados, al Mejor Grupo Científico Estudiantil y al Mejor Investigador Integral de la Provincia.

«Las principales áreas de investigación son la educación médica y la economía de la salud. En el caso de la educación médica se ha trabajado principalmente en la profesionalización docente y en la economía de la salud, haciendo evaluaciones económicas de tratamiento y medicamentos porque aunque la salud es gratis, cuesta, así lo explicó Geovanis Olivares Paizán, Mejor Investigador Integral.
En el 42 aniversario de la Facultad de Enfermería y Tecnología de la Salud, los profesionales de la salud patentizan su compromiso social de brindar un servicio de calidad.
-
Periodista
Ver todas las entradas