domingo 17 agosto 2025

Cuba en busca de su mejor Premier 12

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El equipo cubano de pelota participará en el Premier 12, a partir del próximo 13 de noviembre

Autor: Oscar Sánchez Serra

Orestes Kindelán, el hombre que más pelotas ha sacado de los estadios cubanos, escoltado por los jugadores más valiosos de la recién finalizada II Copa Mundial de Beisbol5, Haila González y Briandy Molina, portaron la Bandera Nacional que el presidente del Inder, Osvaldo Vento, depositó en las también jonroneras manos de Alfredo Despaigne.

Así quedó abanderado, en una mañana de homenaje a los campeones mundiales y de compromiso ante la cota más alta del beisbol en el año, el equipo cubano de pelota que participará en el Premier 12, a partir del próximo 13 de noviembre.

La selección de la Mayor de las Antillas jugará en el grupo b, en el que enfrentará, por este orden, a República Dominicana, el día 13, Sudcorea (14), Australia (15), Japón (17) y Taipéi de China (18).

Despaigne, capitán del equipo, quien ha participado en cuatro clásicos mundiales y en las dos ediciones de este certamen, dijo que el equipo tiene posibilidades de alcanzar un buen resultado. El experimentado pelotero, de una destacada presencia en la Liga Japonesa de Beisbol, afirmó que cree que pueden superarse las actuaciones de las dos versiones anteriores.

En 2015, en la primera edición –en la misma sede en la que jugará ahora la fase de grupo, Taipéi de China–, Cuba terminó en el sexto lugar; y en la segunda, en Sudcorea, en 2019, en el décimo.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…