Cuba asistirá por primera vez a la Copa Mundial de Béisbol para ciegos, que se realizará del 27 al 29 de este mes, en el Farnham Park, de Buckinghamshire, Reino Unido.
El equipo nacional, que cuenta con nueve jugadores, incluido un vidente, fue abanderado ayer en el Estadio Latinoamericano. De acuerdo con Jit, José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Inder, entregó la enseña nacional al capitán y tercera base, el santiaguero Maikel Merino.
Esta es la segunda edición del torneo, y participarán nueve conjuntos. Además de anfitriones y cubanos, intervendrán representantes de Hungría, China, Pakistán, Estados Unidos, Países Bajos, Tanzania y el campeón defensor, Italia.
Según declaraciones a Jit de Merino, «desde el pasado día 19 nos estamos preparando en el Estadio Changa Mederos. Queremos discutir la medalla de oro en un presumible sexto partido, y estamos listos mentalmente para lograr ese objetivo».
Enrique Cepeda, jefe de la delegación, comentó que «la defensa constituye el renglón fundamental, por eso hemos trabajado duro en este aspecto. En el bateo tenemos muy buenos jugadores, y la selección está lista para regresar con el oro».