San Luis, Santiago de Cuba .— Una tormenta local severa azotó la ciudad cabecera del municipio de San Luis en horas de la tarde de este jueves 22 de agosto.
Los daños fundamentales según información preliminar, estuvieron en cables del tendido eléctrico, postes y árboles que fueron derribados por la intensidad de los vientos.

Por más de una hora lluvias fuertes, acompañadas de las descargas eléctricas, activaron el grupo económico–social del territorio y Brigadas de Servicios Comunales, las UEB Eléctrica, Aguas Turquino y Transporte. Inmediatamente que cesó la tormenta salieron a las calles a solucionar las averías.

Según Rafael Muñiz Guillén, Presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, no se han reportado daños a instituciones, ni viviendas, pero especialistas recorren los Consejo Populares citadinos, en busca de información.

Gracias a la premura de las Brigadas y a la colaboración de los delegados del Poder Popular y vecinos, los árboles que dañaban cables fueron levantados y el servicio eléctrico se restableció a pocas horas de haber ocurrido la tormenta.

-
Periodista
Ver todas las entradas