Por Arleen Labañino (Estudiante de Periodismo)
Este lunes Beatriz Jhonson Urrutia, Secretaria del Partido y Manuel Falcón Hernández, Gobernador de Santiago, recorrieron el área de la Avenida Céspedes, conocida popularmente como el termómetro del carnaval, acompañados por la comisión de organización de los festejos tradicionales en la jornada por el día de la rebeldía nacional.
Las autoridades velaron por el montaje y diseño de las carpas, tanto pertenecientes a organismos estatales como a trabajadores por cuenta propia, enfatizando en dos puntos claves: la legalidad de los autorizos de participación, las cuentas fiscales, y la garantía comercial de los pagos electrónicos en todas las pasarelas disponibles.

Iluminación de los locales, buen estado del andamiaje, sanidad, pago del alquiler del espacio y de los recursos implementados fueron también evaluados durante el recorrido.

Las principales dificultades encontradas se hayan en las violaciones a los espacios de montaje, por ejemplo, carpas sobre la acera o en interrupción de las entrecalles; así como descoordinación entre los elementos autorizados en los proyectos de trabajo con los expuestos sobre el terreno.
La comisión llamó a cumplir estrictamente con las normas de saneamiento, y recolección de materia prima, en apoyo a los servicios comunales que tradicionalmente han garantizado la limpieza de las calles santiagueras.
Se acordaron además colocar los termos de cerveza, según la disponibilidad, en la terminación de las calles y no en las entrecalles. Estarán abiertas al tránsito las Calles A y B, y Calle K.