Este sábado, 4 de mayo, elección del gobernador y vicegobernador de la provincia

Este sábado, se llevará a cabo la constitución de las asambleas municipales en la provincia de Santiago de Cuba, con el objetivo de aprobar mediante el voto de sus delegados al nuevo gobernador y vicegobernador.

Este proceso se realiza en cumplimiento de la disposición emitida por el Consejo de Estado el pasado cinco de abril, que estableció que «la elección de estos cargos en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Santiago de Cuba se llevará a cabo el cuatro de mayo», como consecuencia de las vacantes dejadas por los gobernadores anteriores.

En el caso de Santiago de Cuba, la liberación de Beatriz Johnson Urrutia se debió a su promoción como primera secretaria del comité provincial del partido. La vacante dejada por ella fue ocupada de manera interina por el vicegobernador Manuel Falcón Hernández.

El proceso de elección será liderado por los consejos electorales de los nueve municipios, los cuales contarán con la presencia de diputados nacionales.

Los actos de votación para ambos cargos, que fueron propuestos por el presidente de la república, se llevarán a cabo con la participación de los delegados de las asambleas, quienes representan al electorado provincial.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x