Patentan en Rusia método láser para diagnosticar la periodontitis

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 26 mar.— Un equipo de investigadores de las universidades Serguéi Koroliov y Estatal de Medicina, ambas en la ciudad rusa de Samara, informó hoy que patentaron un nuevo método de diagnóstico exprés de la periodontitis con láser.

Según comunicaron los científicos de ambos centros de altos estudios rusos a la agencia de noticias Sputnik, “con el método desarrollado se podrá detectar esta enfermedad periodontal con alta exactitud en cuestión de segundos sin los habituales rayos X o análisis de muestras».

La periodontitis o también llamada enfermedad de las encías es una dolencia infecciosa e inflamatoria que afecta los tejidos blandos, ligamentos y huesos que soportan los dientes.

Según la nueva técnica de diagnóstico, el diente sospechoso es iluminado con una luz láser conectado a un espectrógrafo, luego con ayuda de una computadora portátil y un programa informático especial se determina el estado del esmalte dental, automáticamente se detecta si el paciente tiene o no periodontitis.

La doctora de la cátedra de sistemas láser y biotecnologías de la Universidad Koroliov, Elena Timchenko, indicó que el nuevo método fue probado con éxito en los pacientes de las clínicas dentales de la ciudad.

De acuerdo con los resultados de los estudios, con la periodontitis o el riesgo de desarrollar la enfermedad la estructura del esmalte dental cambia. El sistema propuesto por los investigadores permite determinar si el diente está afectado o no.

La innovación también puede predecir la probabilidad de periodontitis inminente por cambios espectrales en la composición del esmalte dental.

Esta enfermedad está muy extendida en adultos. Según los datos de la Universidad Koroliov, más del 80 por ciento de los adultos de entre 35 y 44 años que acudieron a una clínica dental presentaron la patología.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x