Crean condiciones para el montaje, este año, de los primeros 46 grandes parques solares fotovoltaicos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El proyecto inversionista hasta 2028 prevé un total de 92 emplazamientos de 21 megawatts de potencia cada uno

Autor: Jorge Ernesto Angulo Leiva

La concreción de un proceso inversionista que incluye, hasta 2028, la instalación de 92 parques solares fotovoltaicos, con capacidad para generar 2 000 megawatts, ya se ha puesto en marcha, informó recientemente Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, en la primera emisión del programa Desde la Presidencia.

Fuerzas de la Unión Eléctrica se hallan inmersas en la preparación de las condiciones para recibir los primeros 200 contenedores con el material necesario, y en los planes de transportación y andamiaje para la ubicación de los primeros 46 parques solares de 21 megawatts cada uno, con un promedio de tres por provincia.

Unos mil megawatts, la mitad de los planificados, deberán estar disponibles en el plazo de un año y algunos meses, como parte de un proceso que el titular del sector comparó con la Revolución Energética, desarrollada en la primera década de este siglo.

Los resultados contribuirán a un ahorro sustancial de combustible, significó, sobre todo del diésel y de fuel oil, utilizado en el horario diurno en los grupos electrógenos. Esas reservas permitirán llegar en mejores condiciones a la cobertura del horario pico.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó esas proyecciones como una mirada de futuro, pero también de presente. Compartió su criterio de que los cubanos resolveremos la mayoría de nuestros problemas cuando la oferta de la electricidad responda a la demanda, porque la energía constituye el motor de la economía y la transversaliza.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x