Leones con señales de vida, Cocodrilos rompe cercas en el Mella

Los Leones de la capital escaparon al cepo que les habían colocado los Cazadores de Artemisa y con triunfo de 7 carreras por 2 evitaron la barrida en la semifinal que ambos protagonizan, resultado que despierta esperanzas muy remotas entre los parciales azules pues para conquistar el pasaporte finalista están obligados a ganar los tres juegos que restan, algo desde luego muy difícil pero que en todo caso no resulta imposible.

Los Cazadores, a las puertas de la final, pusieron presión desde la tercera entrada al colocarse en ventaja mediante anotación que cuajó por boleto a Jeison Martínez y sencillos de Yoan Moreno y Luis González ante picheos del abridor Jonathan Carbó.

Sin embargo el contragolpe de los melenudos no demoró y resultó decisivo, pues en la parte baja del cuarto episodio articularon ramillete de cuatro carreras, dos de ellas por estacazo de Ariel Hechavarría y tomaron la delantera para no perderla más en el resto del encuentro.

Luego los capitalinos agregaron dos más en el quinto, una por fly de sacrificio de Yasiel Santotya y la otra por doblete de Oscar Valdéz, las seis carreras referidas asentadas en el expediente del abridor Darío Sarduy.

El puntillazo cuajó en el octavo, gracias a fly de sacrificio de Roberto Acevedo y fue adjuntado al expediente del relevista Alyanser Álvarez.

El postrer descuento de los Cazadores ocurrió justamente en la novena entrada por cuadrangular de Fréderich Cepada ante envío de Kevin Hernández, sustituto de Carbó desde el séptimo episodio.

Ganó Jonathan Carbó, perdió Darío Sarduy y salvó Kevin Hernández.

Hoy desde las 6.30 de la tarde se disputará en quinto juego en el estadio Latinoamericano.

En el otro esscenario, el estadio Julio Antonio Mella, los Cocodrilos de Matanzas orquestaron una sinfonía de cuadrangulares que comenzó en la tercera entrada cuando Yordanis Samón le botó la pelota al zurdo abridor Dariel Góngora para ampliar una ventaja yumurina que en ese momento era de 2 carreras por 1.

En los dos episodios finales el ataque matancero alcanzó su frenesí al conseguir sendos racimos de tres carreras cada uno que sirvieron para afirmar el rumbo victorioso.

Fue entonces cuando destacaron en el pentagrama las notas agudas que aportaron el propio Samón, por segunda vez en el encuentro, y su compañero de filas José Noroña, ambos estacazos en el octavo.

En el noveno los inspirados solistas fueron Yurisbel Gracial y Erisbel Arruebarruena.

Con desbalance 10 x 1 los locales asistieron a su última oportunidad y protagonizaron una intensa revuelta que inició Denis Peña al asestarle estacazo al relevista Eriel Carrillo, el repunte finalmente desembocó en racimo de cuatro anotaciones, tres a la cuenta de Eriel y una a la hoja de servicios de Wilber Reyna, este útimo sin poder sacar outs pero desde luego la remontada resultó insuficiente.

Armando Dueñas apagó el motín y consagró el triunfo de los Cocodrilos que ahora marchan con ventaja hacia el Victoria de Girón donde les basta con una victoria en dos juegos posibles para acreditarse como finalistas.

El éxito de este jueves lo alcanzó desde el punto de vista individual el abridor zurdo Yoennis Yera, quien fue capaz de disipar una decena de jits en seis episodios con una sola carrera limpia permitida, perdió Dariel Góngora.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x