Leñadores igualaron semifinal, Cazadores a un paso del boleto

Los Leñadores de Las Tunas dejaron al campo en el cierre del noveno a los Cocodrilos de Matanzas y empataron sensacionalmente el play off semifinal a dos triunfos por bando para así salir a flote luego de los dos reveses en el Victoria de Girón y al mismo tiempo aseguraron el retorno a la capital yumurina donde inevitablemente tendrá lugar el desenlace de la porfía por el boleto hacia la final del campeonato.

La mala defensa por ambos bandos matizó el partido en el Mella pues se cometieron cinco errores entre ambos contendientes y de las siete carreras que se anotaron solamente una fue limpia, por añadidura la carrera que dejó tendido al campo al conjunto visitante fue fruto de un costosísimo error en tiro.

Los locales llegaron a la segunda mitad del encuentro con desventaja de 3 carreras por cero, pues el abridor Alejandro Meneses, pese a su buen desempeño, tuvo que cargar con esas tres anotaciones, todas inmerecidas, en la parte alta del cuarto episodio.

Sin embargo, en la parte baja del séptimo las grietas defensivas hicieron lo suyo en el bando contrario y los Leñadores anotaron par de carreras que estrecharon la diferencia al mínimo, dos pifias y sendos imparables de Danel Castro y Yosvani Alarcón se articularon para producir el contragolpe tunero.

Así las cosas, el choque avanzó hasta el cierre del noveno cuando Armando Dueñas recibió la pelota para buscar los tres outs finales y parecía que se encaminaba felizmente al cumplimiento de la misión, pero tras lograr retirar a los dos primeros bateadores otorgó par de boletos y en esa situación llegó al cajón de bateo Rafael Viñales.

El recio toletero local se vistió de héroe con una conexión por el centro del terreno que ganó categoría de infield jit y en jugada continuada un error entiro a la goma tratando de evitar el empate provocó la carrera del desenlace.

Ganó de relevo Keniel Ferraz y perdió Armando Dueñas.

Hoy se disputará el quinto juego de la pulseada que determinará qué equipo viaja con ventaja hacia el Victoria de Girón, además como atractivo especial la posibilidad de que Danel Castro, rey absoluto de jits conectados en nuestras series nacionales llegue a la astronómica cifra de 2500 imparables para lo que solamente necesita disparar uno este jueves.

Por su parte en el estadio Latinoamericano los Cazadores de Artemisa remontaropn marcador adverso en la parte alta del noveno cuando perdían 1 x 0 y con dos carreras avanzaron hacia su tercera victoria en la semifinal frente a los Leones de Industriales y están por tanto a un paso del boleto finalista.

El duelo de picheo fue iniciado por Albert Valladares y Raymond Figueredo quienes avanzaron hasta el medio juego con claro dominio sobre la artillería rival, sin embargo el tirador artemiseño sufrió una carrera sucia en la parte baja del segundo episodio y esa diferencia favorable a los melenudos se mantuvo hasta el noveno, pues los relevistas de uno y otro bando matuvieron el perfil del encuentro con preeminencia del picheo.

Fue entonces en la parte alta del noveno cuando cuajó el dramático viraje en momentos en que ocupaba la lomita Juan Peñalver. Sencillos de Yoan Moreno y Fréderich Cepeda fueron antecedente de un imparable de Dennis Laza que produjo la del empate y momentos después, tras out intercalado, José Antonio Jiménez disparó el cohete a la banda derecha que propulsó la carrera de la ventaja.

Así las cosas, los Cazadores llamaron a Liván Moinelo para preservar la diferencia ganadora y el estelar zurdo cumplió la misión ayudado por una jugada de doble matanza que liquidó las esperanzas capitalinas tras un sencillo previo de Roberto Acevedo.

De manera que los Cazadores acarician la final y los Leones están en fase de agonía.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x