Se trabaja en San Luis para cumplir con la Estrategia Económico-social

San Luis, Santiago de Cuba, 15 dic.— El impulso de los compromisos que dan respuesta a la Estrategia Económico-social del municipio, es una tarea a la cual se le presta la mayor atención por parte de las máximas autoridades locales.

En tal sentido y con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas presentadas a la dirección del país, ha continuado el análisis sistemático a cada línea estratégica y áreas de resultados claves, por parte de los organismos.

Se ha intencionado su evaluación a nivel de colectivos laborales, los consejos de dirección de las entidades y el Consejo de la Administración Municipal, lo cual ha permitido su evaluación integral. Se trata de un proceso de seguimiento permanente, que estimula las iniciativas y el compromiso con la Obra de la Revolución.

Entre los resultados más relevantes del municipio casi al cierre del año, destacan el cumplimiento del plan de ventas entre las entidades de subordinación local, el 100 % de los compromisos en varias líneas estratégicas de Transporte y Comercio Minorista, así como la circulación mercantil minorista al cierre del pasado mes.

El municipio experimenta un crecimiento en lo referido a la productividad, el salario medio mensual y las utilidades, también se cumple con la siembra de áreas en los cultivos rústicos de plátano, yuca, boniato, malanga y ñame. Al tiempo que se incorporaron 1051.0 hectáreas ociosas a la producción agropecuaria.

En los Programas Sociales, el territorio no tiene mortalidad materna directa y la mortalidad infantil se reduce al cierre de octubre, aunque en este último indicador no se cumple el propósito nacional que es de 6. Asimismo el municipio logra enmarcarse en el consumo de energía eléctrica y los combustibles planificados, lo que permite cumplir con la intensidad energética prevista en el plan y se comercializan unos 339 054 de frascos de medicamentos naturales.

Por otra parte se cumplió el plan de siembra de caña ajustado de 462 hectárea al 105.0% del plan reajustado.

Aunque mayoritariamente los compromisos contraídos se cumplen, otros presentan resultados desfavorables, en algunos casos por dificultades objetivas y en otros por falta de iniciativas e insuficiente seguimiento a su ejecución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x