Israel mató a 314 palestinos en Cisjordania desde el 7 de octubre

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ramala, 28 dic.— Con la muerte hoy de dos palestinos, aumentó a 314 el número de víctimas mortales en Cisjordania por el accionar del Ejército y los colonos israelíes desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre.

Fuentes del Complejo Médico Palestino, ubicado en esta ciudad, anunciaron el fallecimiento esta mañana de Hazem Abdel Fattah Qatawi tras ser alcanzado por balas israelíes.

El joven perdió la vida en los enfrentamientos que estallaron en las inmediaciones de la rotonda de Al-Manara, en el centro de Ramala, en unos choques que también causaron 14 heridos.

Por su parte, el Ministerio de Salud reportó la muerte de Tariq Al-Shakhshir, de 21 años, como consecuencia del impacto de una bala hace 10 días en la norteña ciudad de Nablus.

Mientras, las fuerzas de seguridad israelíes continuaron este jueves con su campaña de arrestos en la Ribera Occidental.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa denunció que los militares apresaron a cinco ciudadanos en el poblado de Al-Hashimiya, a otros seis en Rujeeb y a un joven en Ein Al-Bayda.

Los efectivos castrenses también asaltaron varios barrios de la sureña ciudad de Hebrón, donde detuvieron a tres personas.

El Club de Prisioneros palestinos denunció esta semana que los militares israelíes arrestaron a casi cuatro mil 700 ciudadanos en Cisjordania desde el 7 de octubre.

Durante sus campañas de castigo, las tropas cometen abusos generalizados, que incluyen palizas brutales a las personas arrestadas, así como amenazas a ellos y sus familias, destacó.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x