Gallos hicieron puré de Avispas

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Este viernes los Gallos de Sancti Spíritus propinaron una demoledora paliza a las Avispas de Santiago de Cuba, desenlace por fuera de combate en solamente cinco episodios y escandalosa pizarra de 19 carreras por 4 que significó la sexta derrota consecutiva que sufre el estandarte santiaguero en la presente II Liga Élite.

Los emplumados no dejaron títere con cabeza en la primera entrada y con un vendabal de trece imparables, entre ellos un doblete de Yadiel Guerra y un triple de Yaser González, produjeron exorbitante racimo de 17 carreras que selló el destino del encuentro.

La arremetida sacó de la lomita al abridor Ángel Márquez fulminado por un madrugador ataque que sumó cinco cohetes, entre ellos el mencionado biangular de Guerra que fue justamente la conexión que decretó el reemplazo del derecho, abrumado por endoso de siete carreras limpias.

La furia de los Gallos no pudo ser contenida por los tiradores que llegaron al rescate, Yoandris Montero pasó como un cometa por la lomita sin poder sacar siquiera un out y cargó con par de imparables y tres carreras inmaculadas, suerte parecida tuvo Anier Pérez a quien le marcaron otras tres anotaciones y apenas pudo sacar un out; a la labor de auxilio se sumó Kevin Rosales pero su estreno fue catastrófico ya que Yaser González lo recibió con triple que limpió las almohadillas.

El suplicio no terminó ahí pues Rosales permitió otras tres carreras al articularse cuatro metrallazos y un boleto con bases llenas, lo cual redondeó el abusivo ramillete.

Tras el torturante primer episodio los locales continuaron su oficio de verdugos en la segunda entrada al combinar un pelotazo y par de dobletes, todo ante el serpentinero Rosales quien posteriormente logró colgarle al fin dos ceros a los emplumados.

Sin embargo, las Avispas solamente consiguieron cuatro anotaciones (una en la primera entrada, dos en el tercero y la última en el cuarto), saldo que resultó insuficiente para escapar al fuera de combate en cinco episodios.

La ofensiva de los visitantes no fue tímida pues le anexaron trece petardos a Abel Campos pero dejaron ocho corredores en circulación y las cuatro carreras producidas no alcanzaron para evitar la sentencia abreviada.

Los mejores bateadores en el bando perdedor fueron José Gutiérrez (3-3, par de dobletes y dos anotadas) y Yordan Manduley (3-2, dos remolcadas).

Ganó Abel campos y perdió Ángel Márquez.

Con este triunfo los Gallos se acercaron a solamente medio juego de la cima ya que en el Latinoamericano los Leñadores sometieron a los Leones de la capital con margen de 3 carreras por 2.

Ganó el zurdo Dariel Góngora que lleva 3-0 en el campeonato, perdió de relevo Frank Herrera y salvó Alberto Pablo Civil, segundo rescate que se apunta.

Yosvani Alarcón despachó su segundo estacazo en el certamen y fue el hombre grande en el ataque de los vencedores al terminar con saldo de 4-3, doblete, cuadrangular, tres propulsadas y una anotada.

Por su parte en el 26 de Julio los locales Cazadores lograron su segunda victoria consecutiva a costa de los Cocodrilos de Matanzas, esta vez en duelo de artillería que finalizó 15 carreras por 12; partido en el que los bates estuvieron de fiesta pues se conectaron en total treinta y cinco cohetes (diecinueve los perdedores y quince los ganadores), entre ellos cinco estacazos de vuelta completa.

Pusieron la pelota en órbita Aníbal Medina y José Noroña por los visitantes en tanto por los locales lo hicieron Yoan Moreno (2) y Raúl González.

Ganó de relevo Elián Moreno y perdió Noelvis Entenza. Salvamento acreditado a José Ángel García (segundo rescate que consigue).

Finalmente les informo el estado de la tabla de posiciones: Industriales 10-5, Sancti Spíritus 9-5, Artemisa 8-7, Matanzas 6-8, Las Tunas 6-9 y Santiago de Cuba 5-10.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x